Hola queridos shakespeareanos,

El festival tiene como objetivo acercar a los jóvenes al mundo shakespeareano.

Para esto, y que el festival no sea sólo relacionado al teatro o la literatura, creamos actividades en áreas como plástica, música y diseño gráfico.

La escuela que mejor desempeño tenga al finalizar el festival obtendrá el «Premio Shakespeare» por un año y será nombrado oficialmente «Colegio Shakespeareano» de ese año.

Los miembros del equipo de este colegio tendrán importantes premios al igual que aquellos jóvenes que sean finalistas en cada una de las disciplinas.

Esperamos que les sea útil en el aula, que despierte el interés por la investigación y el arte en los alumnos, que propicie el intercambio de opiniones, trabajo y experiencias y fundamentalmente, que sirva como excusa para que los chicos se acerquen al hermoso mundo shakespeareano.

Recuerden que lo más importante es el proceso de producción artistico y el conocimiento que los alumnos puedan adquirir relacionado a la creatividad, superación de obstáculos, creación de lenguaje artistico y producción del trabajo. El resultado final y el puntaje que pueda otorgarle el jurado debe ser relativo para el equipo que participa, sabiendo que lo más importante ha sido la experiencia creativa compartida y la excusa que esta nos da para conocernos más a nosotros mismos y al semejante.

Que lo disfruten.

Patricio Orozco